PROGRAMA DE EXAMEN
Educación Tecnológica I
1º AÑO – 1º Y 2º
DIVISIÓN
DOCENTE: Andrea F. Estrella
CICLO LECTIVO 2017
- CRITERIOS
GENERALES DE EVALUACIÓN
Conocimiento de los contenidos desarrollados y su aplicación a nuevas situaciones problemáticas.
Utilización de un vocabulario adecuado a la situación comunicativa y específico a la disciplina que se está evaluando.
Valoración del trabajo realizado durante el año.
- CRITERIOS
ESPECIFICOS DE EVALUACIÓN
Aplicación correcta de contenidos a la resolución de problemas.
Interpretación y resolución de consignas. - MATERIAL
SOLICITADO PARA EL EXAMEN
Carpeta personal completa.
Cuadernillo Nº 1.
Programa de examen.
Programa de examen.
- MODALIDAD
DE EXAMEN
Escrito y oral.
Eje temático 1. La actividad tecnológica
|
|||
CONTENIDOS
CONCEPTUALES
La actividad tecnológica.
Necesidades que satisfacen.
Deseos y demandas.
Tecnología. Concepto. Características.
Evolución de los productos tecnológicos.
Sociedades primitivas, actuales y futuras.
Los productos de la tecnología. Bienes y servicios.
Clasificación de las tecnologías. Duras y blandas.
|
CONTENIDOS
PROCEDIMENTALES
Diferenciar Ciencia, técnica y tecnología.
Reconocer necesidades y deseos.
Clasificar distintos tipos de tecnología.
Respetar el vocabulario específico.
|
||
CONTENIDOS
ACTITUDINALES
v Asumir una actitud
ética en relación con el uso de las tecnologías.
v Valorar la tecnología
en relación a la evolución de la sociedad.
|
|||
Eje temático 2. Evolución de los productos
tecnológicos
|
|||
CONTENIDOS CONCEPTUALES
Los inventores.
La radio.
Guillermo Marconi.
Heinrich Hertz.
Aleksandr Popov.
Nikola Tesla. Invenciones más importantes.
Patentes sobre inventos.
Evolución de los productos tecnológicos.
Sistemas de comunicación. Elementos. Transducción de entrada y salida.
El teléfono. Alexander Graham Bell.
Transmisión del sonido.
Telefonía móvil.
Diferentes tecnologías móviles (generaciones).
La imprenta. Técnicas de impresión.
Impresoras actuales.
|
CONTENIDOS
PROCEDIMENTALES
Reconocer operaciones de digitalización,
transmisión, decodificación y recepción.
Identificar los procesos de transmisión de información a distancia.
Enumerar ventajas y desventajas de los medios de transmisión.
Relacionar cada concepto y diferenciar las aplicaciones en la vida cotidiana.
Análisis y aplicación de conceptos.
|
||
CONTENIDOS
ACTITUDINALES
v Reconocer la
importancia de los sistemas de transmisión de la información.
v Valorar los aspectos
positivos y negativos de los diferentes sistemas de comunicación.
v Reconocer de la
necesidad de las comunicaciones, valorando cada sistema.
v Respetar los valores
de la convivencia y de los aportes del trabajo en grupo.
|
|||