lunes, 11 de diciembre de 2017

Programa de Examen de Inglés 4° - Año 2017


E.E.S.O.P.I, Nº 2063 NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN
Curso: 4 ° año   Divisiones: 1°y 2°
Profesora: Silvia Susana Viña

                         Programa de examen de Lengua Extranjera (Inglés), año 2016

Criterios generales de evaluación:
1-Conocimiento de los contenidos desarrollados y su aplicación a nuevas situaciones problemáticas.
2-Exposición, argumentación y fundamentación coherente en su discurso, utilizando un lenguaje formal y técnico.
 3-Valoración del trabajo realizado durante el año.

Criterios específicos de evaluación:
1-Comprensión de textos de diversos formatos y soportes.
2- Estrategias de lectura: utilización del diccionario, extracción de idea principal, identificación de información permanente.
3-Redacción coherente y cohesiva de párrafos cortos.

Material solicitado para el examen:
Carpeta completa.
Ejercitación del libro completa.

UNIDAD Nº 1:
  “Cinema”

CONTENIDOS CONCEPTUALES:
Vocabulario relacionado con tipos de películas y profesiones relacionadas con el cine.
Adjetivos para describir películas: great, Amazing, really goood, excellent, interesting, poor, sad, bad, awful,horrible , boring.
Aspectos de una película: acting, special effects, ending , costumes.
Pasado simple de verbo to be en sus formas afirmativa, negativa e interrogativa.
Tiempo pasado simple de verbos regulares e irregulares en sus formas afirmativa, negativa e interrogativa.
Preposiciones de tiempo: in, on, at.
Expresiones de tiempo pasado:( two days/ weeeks, etc.)ago, yesterday(morning),  last ( night/year / week / month).
Pronunciación de la desinencia-ed de verbos regulares en el pasado simple.
Entonación de preguntas abiertas y cerradas     .

UNIDAD Nº 2:
      “Say  ‘please’”

CONTENIDOS CONCEPTUALES:
Tipos de saludo en la cultura propia y ajena: shake hands, bow , wave, kiss, hug, smile.
Adverbios de modo que describen acciones:slowly, politely, well, clearly, happily, carefully.
Conductas que representan buenos y malos modales( OK, rude ,very rude ).
Uso del imperative para expresar òrdenes y realizar pedidos.
Uso de should para pedir y dar consejo.
Uso de can y could para realizar pedidos amables.
Entonaciòn de preguntas abiertas y  cerradas.


UNIDAD DIDÁCTICA 3: “DELICIOUS!”

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Ø  Reconocer y producir formas lingüísticas correctas.
Ø  Leer textos para recabar información general y específica.
Ø  Escribir comunicativamente
Ø  Presentar un producto.
Ø  Entrevistar al dueño de un negocio.
Ø  Explicar una receta.

CONTENIDOS CONCEPTUALES:

Ø  Vocabulario relacionado con frutas, verduras, carnes, pescados y condimentos.
Ø  Comidas típicas locales. Verbos que expresan pasos de una receta de cocina: chop, boil, add, fry, mix, peel, stir.
Ø  Sustantivos contables e incontables. Cuantificadores: some, any, a lot of, much, many.
Ø  Uso de How much/ How many?
Ø  Tiempo presente continuo para expresar planes futuros en su forma afirmativa, negativa interrogativa.
Ø  Entonación de preguntas abiertas y cerradas.

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES:
Ø  Intercambios dialógicos.
Ø  Selección de información a partir de la lectura y de la escucha.
Ø  Comparación de expresiones en la lengua inglesa con similares en la propia.
Ø  Identificación del vocabulario por asociación con el soporte gráfico y el contexto.
Ø  Deducción, formulación y aplicación de reglas a partir de los ejemplos.
Ø  Asociación de imágenes e información lingüística.
Ø  Categorización de sustantivos contables e incontables.

BIBLIOGRAFÍA:
Ø  What´s up? 2 Cathy Myers, Sarah Jackson, Didi Lynam y Silvia Carolina Tiberio. (unidades 3 ,4 y 5)



Modalidad de examen: escrito